Alianza por la Solidaridad organiza un Info Day en Nouakchott para visibilizar el programa EU Aid Volunteers

Yasmina Mitrovic Arenal

La fundación Alianza por la Solidaridad organizó el pasado 25 de julio un Info Day en Nouakchott, con el objetivo de divulgar el programa EU Aid Volunteers entre las organizaciones, tanto locales como internacionales, presentes en la capital mauritana.

Durante la jornada, el equipo de Alianza por la Solidaridad explicó a los representantes de las organizaciones participantes en qué consiste la iniciativa EU Aid Volunteers de la Comisión Europea, su propósito, características y modalidades existentes, así como los pasos a seguir para participar en ella.

A través de este programa, la Comisión Europea financia el envío de voluntarios a distintos países para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo. Este apoyo se materializa en diferentes campos, según las necesidades de cada organización, como la nutrición, las finanzas o el monitoreo de proyectos.

Por otro lado, a través de la promoción del voluntariado local, este programa busca fortalecer la capacidad de las organizaciones a la hora de abordar los desafíos del cambio climático, reducir el riesgo de desastres y promover el desarrollo sostenible.

Más tarde, los miembros de Alianza por la Solidaridad compartieron su experiencia e impresiones sobre esta iniciativa desde el punto de vista del equipo técnico y de las tres voluntarias presentes en Mauritania.

Durante toda la jornada, los asistentes plantearon distintas dudas y se mostraron participativos e interesados en obtener información más concreta sobre los pasos a seguir y los criterios que deben cumplir para poder acoger voluntarios procedentes de esta iniciativa.

Por ello, una vez finalizado el acto, hubo varios intercambios de contactos y se programaron reuniones individuales con todos los interesados. Desde Alianza por la Solidaridad, todo el equipo quedó satisfecho con la asistencia –destaca la alta presencia de organizaciones locales –, la participación y el desarrollo del acto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *