EcoTienda Solidaria y de Comercio Justo

EcoTienda Solidaria y de Comercio Justo

La Ecotienda es un proyecto que además de servir de plataforma de venta a productos de comercio justo, reciclados y de proximidad elaborados por pequeños productores, es un espacio de sensibilización a la ciudadanía sobre la necesidad de que consumamos responsablemente, y como este consumo afecta directamente a la sostenibilidad medioambiental. Adicionalmente se promueve y visibilizan los derechos de los trabajadores en millones de países y se promueve la producción ecológica y sostenible.

La Ecotienda ofrece al voluntariado involucrarse en dos tipos de actividades:

  1. Participación en la gestión diaria de la Ecotienda: participación en las tareas de organización, gestión del inventario, atención al público, ventas, realización de la caja diaria, aprendizaje de la llevanza del libro de cuentas. Esta actividad está dirigida a promover la inserción laboral de los jóvenes en un entorno altamente estimulante. Bajo la tutoría del responsable de la tienda, los voluntarios aprenderán a llevar una tienda en el día a día, con las especificidades de una tienda de comercio justo: cómo contratar a los proveedores, asegurar el origen ecológico y solidario de los productos,

proporcionar información veraz y transparente a los compradores para que puedan realizar compras informadas…

  1. Acciones de concienciación sobre la responsabilidad como consumidores para la protección medioambiental. Para ello se involucra a los voluntarios en tareas como jornadas de degustación de productos, acciones de difusión del consumo responsable, talleres o jornadas de formación y/o sensibilización sobre justicia climática, entre otros. Estas tareas implican un trabajo conjunto entre las personas voluntarias y el equipo de Alianza para identificar, planificar, organizar, ejecutar y evaluar cada acción que se realice. Con la llegada de los voluntarios se establecerán unas metas, un

calendario de trabajo mensual, y se les proporcionará formación y herramientas para que puedan liderar estas actividades de forma autónoma (con la supervisión del encargado de la tienda y de los tutores de Alianza).

La EcoTienda está ubicada en Madrid, en el centro cultural «La Casa Encendida». Tiene un horario de apertura de martes a domingo: de 12.00 a 20.00 h.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *