Siguiendo sus sueños: voces y retratos de mujeres palestinas

Fotógrafas:

Samar Hazboun
Samar Abu Elouf

Las fotógrafas Samar Hazboun y Samar Abu Elouf nos presentan en sus fotos a mujeres palestinas que han desafiado las normas de género tradicionales.

Un acercamiento a algunas mujeres que no cumplen con los típicos roles de género: una entrenadora de fútbol en Gaza; una mujer de negocios; una científica; una conductora de autobús…

A través de estos retratos, las mujeres palestinas hablan de ellas mismas. Sus testimonios nos cuentan una historia de resiliencia, de lucha por el futuro que quieren. Esta exposición pretende poner cara, nombre y voz a estas mujeres en situación vulnerable y les da la oportunidad de destacar sus mensajes:

  • La necesidad de promover un cambio transformador para una sociedad más inclusiva y equitativa.
  • Que la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas son un principio fundamental en la efectividad de la acción humanitaria.
  • La importancia de fomentar la participación activa y el liderazgo de mujeres y niñas en la acción humanitaria y en otros campos.

“En mi trabajo trato de no entrar en política o en todo lo que concierne a la ocupación. Aun con todo, deshacerme del efecto que tiene en mí parece bastante complicado ya que la ocupación se convirtió en parte de nosotros y de nuestra vida diaria. Utilizo la luna como una metáfora. La luna me permite esconderme un solo día al mes, cuando esta llena. Cuando hay luna creciente o menguante, ya no puedo esconderme y así es exactamente como va mi historia con la ocupación…”

Dima es profesora de Francés en una universidad de Palestina. En su tiempo libre dibuja y pinta.

Samar Abu Elouf