Nuevas oportunidades de voluntariado humanitario

¿Quieres hacer voluntariado humanitario? Nuevas oportunidades para participar en el Cuerpo de Voluntariado Europeo de Ayuda Humanitaria.

¡Solidaridad para cambiar el mundo! 

El Cuerpo de Voluntariado Europeo de Ayuda Humanitaria ya ha comenzado a andar y está abierto a jóvenes de entre 18 y 35 años para realizar un voluntariado en países no comunitarios de Latinoamérica, África y Oriente Medio, entre otros.  

Desde Alianza por la Solidaridad-ActionAid te invitamos a convertirte en voluntaria/o humanitaria/o. ¡Más de 30 plazas para acompañarnos a cambiar el mundo!  

¿Cómo puedes participar?

Es necesario residir legalmente en un estado miembro de la UE o en otro país asociado al programa y estar inscrita/o en el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Una vez realizada la inscripción en este portal, en tu perfil, debes dar click en la opción “Quiero ser voluntario humanitario” y hacer la formación online de la Academia de la UE. ¡Es muy sencillo y vas a aprender mucho!

Una vez tengas la formación, puedes optar a nuestras plazas. Las encontrarás próximamente tanto en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad como en nuestra web. Tras la formación online, tendrás que completar una formación presencial y… ¡estarás lista/o para el despliegue!

El voluntariado es una oportunidad para que las personas aprendan, apoyen y se involucren en los cambios necesarios para lograr un mundo mejor para todas. 

Echa un ojo a algunas de las historias de otras personas voluntarias que han participado con nosotras en este programa.

Proyecto cofinanciado por:

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *