Programa de voluntariado humanitario 2024-2025

El voluntariado en el marco del Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria (voluntariado en el ámbito de la ayuda humanitaria) tiene lugar en terceros países en los que se estén desarrollando operaciones de ayuda humanitaria. Esta acción brinda a los jóvenes de entre 18 y 35 años la oportunidad de contribuir a la sociedad mediante actividades de voluntariado de corta o larga duración destinadas a mejorar las condiciones de vida de las personas necesitadas. Estos proyectos se deben llevar a cabo de conformidad con los principios de la ayuda humanitaria de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia, así como con el principio de «no ocasionar daños».

 

Vacantes de Alianza-ActionAid para el Cuerpo Europeo de Solidaridad

 

 

Buscamos a jóvenes de entre 18 y 35 años para hacer voluntariado humanitario en 2024-2025, especialmente en 4 ámbitos: comunicación, formulación de proyectos, género y administración y finanzas.

Es necesario residir legalmente en un Estado miembro de la UE o en otro país asociado al programa y estar inscrita/o en el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Una vez realizada la inscripción en este portal, en tu perfil, debes dar click en la opción “Quiero ser voluntario humanitario” y hacer la formación online de la Academia de la UE. Tras la formación online, tendrás que completar una formación presencial y… ¡estarás lista/o para el despliegue! ¡Es muy sencillo y vas a aprender mucho!

 

Inscríbete ahora

 

Vacantes en comunicación

  • Añadir vacante

Vacantes en formulación de proyectos

Vacantes en género

Vacantes en administración y finanzas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *